La Secretaría de Finanzas y de Administración del Gobierno del Estado será la dependencia encargada de recibir las propuestas de los distintos sectores con el objetivo de coadyuvar en la realización de un paquete incluyente para la gestión del presupuesto 2013.
La titular de la dependencia, Cristina Díaz Herrera, comentó que se analizarán todas las propuestas que se hagan en materia de agricultura, cultura, turismo, infraestructura, infraestructura hidráulica, educación, entre otros temas importantes.
Estas propuestas se recibirán y con ellas se hará un proyecto financiero con el objetivo de tener un paquete integral preparado para el momento en el que los diputados federales tengan su participación.
Y es que, se busca superar los siete mil 750 millones de pesos que se obtuvieron para Durango en el Presupuesto Federal 2012.
En este sentido, las autoridades estatales pretenden incrementar los montos para carreteras, infraestructura hidráulica, deportiva, turística, de salud y obras del 450 Aniversario, de acuerdo a lo que declaró el gobernador Jorge Herrera Caldera al encabezar el Encuentro Sectorial Rumbo al Presupuesto Durango 2013, el pasado lunes.
Para ello, se busca contar con el respaldo de legisladores federales y locales, alcaldes, empresarios, profesionistas, jóvenes y mujeres.
Algunos de los proyectos que se contemplan son: la edificación de la Plaza Fundadores, que estará en el lugar en el que actualmente se encuentra el edificio Sears, la culminación del Museo Francisco Villa y la modernización de la avenida 20 de Noviembre.