Foto: LA I
El presidente municipal, Guillermo del Real Castañeda, dijo que este año podrá cerrar con mejores finanzas en comparación con años anteriores.
La autoridad reconoció tener adeudos con varios proveedores y contratistas que han proporcionado productos o servicios a la actual administración municipal.
No obstante, aseguró que los adeudos se pagarán más pronto que en otros ejercicios presupuestales gracias a una mejor administración de los recursos.
"No voy a decir que no le debemos a nadie, sí se debe, pero sí vamos a poder pagar en tiempo todos los gastos de esta temporada", dijo el alcalde.
Por lo anterior, el edil dijo que espera poder cerrar el año sin finanzas "ahorcadas" por pasivos (deudas) a corto plazo que estén pendientes o con muchos meses de retraso.
Este año, el Ayuntamiento pudo disponer de un crédito de hasta 20 millones de pesos preautorizado y contemplado en el presupuesto de ingresos de Matamoros.
No obstante, a la fecha no se ha hecho uso de esta línea de crédito.
Más sanas esperan en el cierre de este 2012
9
MILLONES DE PESOS
Para pago a la deuda pública adquirida anteriormente se proyectó en este 2012.
Se niega
El alcalde, Guillermo del Real Castañeda ha externado en varias ocasiones que no quiere endeudar más a la administración municipal solicitando el crédito de 20 millones.