El fabricante de aviones Boeing y Air Lease Corporation (ALC) firmaron un pedido de 75 aviones 737 MAX, con un valor de siete mil 200 millones de dólares.
"Este pedido de aviones se enmarca en la disciplinada política de ALC de conseguir una flota joven y eficiente en el consumo de combustible", dijo el presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Ray Conner.
En un comunicado refirió que la solicitud es de 60 unidades del 737 MAX 8 y 15 del 737 MAX 9, con opciones a otros 25 aviones 737 MAX y es el primero que recibe este modelo de avión de una compañía de leasing.
Mientras que el presidente y consejero delegado de ALC, Steven Udvar-Hazy, dijo que la incorporación de estos aparatos representa “el complemento ideal a nuestra creciente flota de aviones 737-800 Nueva Generación”.
El 737 MAX incorpora los motores LEAP-1B de CFM International, que emplean tecnologías de vanguardia para ofrecer la máxima eficiencia, fiabilidad y comodidad en el mercado de aviones de pasillo único.
Además de registrar un ahorro del 13 por ciento en el consumo de combustible respecto de los aviones actuales de pasillo único más eficientes, y de un 8.0 por ciento en términos de costes operativos por asiento respecto de sus rivales futuros, hasta la fecha, este modelo acumula más de mil pedidos y compromisos de compra.