Foto: ENRIQUE TERRAZAS
Durante la inauguración del ciclo escolar 2012-2013, Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, firmó el decreto para la obligatoriedad de la educación media en el Estado.
Inician clases
Ayer lunes, Rubén Moreira inauguró el ciclo escolar en la primaria de nueva creación que ahora lleva el nombre de Juan Francisco Mancinas Casas, de la colonia Joyas de Torreón.
Durante el evento se entregaron los paquetes de útiles escolares, uniformes y zapatos, mismos que en este ciclo escolar sólo beneficiarán a los alumnos de las colonias y ejidos con mayor índice de marginación.
También se dio a conocer la construcción de 500 espacios educativos en Coahuila, y la firma del decreto para la obligatoriedad de la educación media a partir de este ciclo escolar.
José María Fraustro Siller, secretario de Educación en Coahuila, dijo que todos los municipios del estado cuentan con preparatorias pero es necesario mejorar la calidad académica.
"Sí estamos sujetos a los recursos que el Gobierno Federal prometió desde que se envió la iniciativa por parte de los diputados. Se habla de 550 mil millones de pesos para este proyecto en un lapso de diez años para todo el país", dijo el secretario.
COAHUILA
110
MIL
Alumnos hay inscritos en el nivel medio superior en el Estado de Coahuila.
A la espera
Coahuila no ha recibido ni un peso de los millones que el Gobierno Federal prometió para la obligatoriedad de la educación media, y se esperan al menos diez mil millones.