Impedidos. Funcionarios inhabilitados en el Gobierno Federal no podrán laborar en el Gobierno Estatal según acuerdo firmado.
Los funcionarios inhabilitados por el Gobierno federal quedarán impedidos para laborar en el estado, informó Rafael Morgan Ríos titular de la Secretaría de la Función Publica durante la firma del acuerdo de Coordinación con el Gobierno de Coahuila.
El funcionario federal aclaró que la ley no es retroactiva y no aplica para los funcionarios inhabilitados que ya hayan sido contratados.
"También quien esté inhabilitado en Coahuila no podrán laborar en el Gobiern federal...Si hay algunos inhabilitados anteriores pues la ley no puede ser retroactiva, ya lo abogados dirán qué hacer", indicó.
Además informó que tiene conocimiento que en Coahuila se llevan a cabo 162 investigaciones en contra de funcionarios estatales por actos de corrupción, pero no dio detalles concretos, al iniciar que la federación no tiene competencia en estos casos. "Nosotros no podemos acusar a los funcionarios estatales y municipales, porque ese es tema local", señaló Morgan Ríos explicó que la dependencia a su cargo no persigue los actos de corrupción relacionados con la delincuencia organizada.
"Nosotros perseguimos la corrupción del mal uso de los recursos públicos federales", puntializó.
CASO "MEGADEUDA" DE COAHUILA
En el caso de la participación de funcionarios en el endeudamiento de Coahuila por más de 35 mil millones de pesos, expresó que hay dos procesos de investigación entorno a trabajadores fedrales de la Secretaría de Hacienda.