Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Firman convenio con Estado, pero no informan

YOLANDA RÍOS

El Gobierno de Coahuila y el Municipio de Torreón firmaron un convenio para regular áreas como desarrollo urbano, transporte y abasto de agua, pero al menos dos funcionarios que manejan estos temas a nivel municipal no fueron notificados.

Luis Campos, director de Autotransporte, y Félix Pérez Murillo, secretario del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) reconocieron que no estaban enterados del convenio que cede atribuciones al Estado en sus áreas.

“No sé en qué términos es el convenio”, dijo Campos al ser cuestionado sobre la participación que tendrá el Estado en transporte.

Pérez Murillo dijo que es “una situación delicada legalmente” y sugirió que a raíz del convenio el Simas podría depender del gobierno del Estado a pesar de ser un organismo municipal.

Ambos funcionarios dijeron que nunca trataron este tema con el secretario de Gestión Urbana y Ordenamiento Territorial del Estado, Óscar Pimentel.

El director de Urbanismo, Arturo Lozano, reconoció el domingo que desconocía los términos del convenio firmado por el gobernador Rubén Moreira y el alcalde Eduardo Olmos.

El acuerdo da al Estado facultades para supervisar medidas que tomen los municipios en temas de desarrollo urbano.

Por ejemplo, el Estado debe ser notificado de ampliaciones de rutas de transporte o revisión de camiones.

También debe aprobar la planeación y construcción de obras de abasto de agua.

Leer más de Torreón

Escrito en: Convenio Coahuila Ayuntamiento

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 725748

elsiglo.mx