Casas. Coesvi y Gómez Palacio trabajan en coordinación en el programa de Mejoramiento de Vivienda; Lerdo hasta el 2013.
Para elevar la calidad de vida de familias de bajos recursos económicos, la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) en convenio con el Ayuntamiento de Gómez Palacio emprendió un programa de Mejoramiento de Viviendas con 191 acciones, en donde el beneficiario se ahorrará hasta el 90 por ciento del costo.
El delegado regional de la Coesvi, Mario Landeros informó que los trabajos iniciaron la semana pasada en comunidades rurales y colonias de la periferia, en donde el Ayuntamiento aportará el material y la Comisión la mano de obra; el beneficiario únicamente aportará un pago único.
Dijo que el programa de Mejoramiento de Vivienda contempla la construcción de losas, cuartos y techos terrados.
En Gómez Palacio serán 70 los cuartos de 4 por 4 metros los que se construirán; 90 losas de 20 metros cuadrados y un total de 31 techos terrados.
Las familias que lograron el beneficio apartarán un pago único de mil 200 pesos para la construcción de una losa o techo terrado, mientras que para la construcción de un cuarto, aportarán sólo 3 mil 200 pesos.
Landeros informó que el avance será paulatino de acuerdo a la aportación del Ayuntamiento.
Aseguró que el programa se extenderá hasta Lerdo con seguridad en el 2013, ya que confía en tener un acercamiento con la nueva Administración Federal para lograr los recursos suficientes.