Andrés Manuel López Obrador y empresarios de Nuevo León y Coahuila firmaron un convenio para impulsar la inversión, el empleo y la prosperidad.
Alrededor de 200 empresarios de Coahuila y Nuevo León pidieron al precandidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador que de llegar a la presidencia de la República cambie el nombre de la Secretaría de Economía a Desarrollo Económico.
En el foro empresarial estuvo presente el lagunero Alejandro Gurza y el empresario minero Armando Guadiana, quienes pidieron al representante del partido del PRD no llegue a la presidencia de la república a administrar el desastre, sino a transformar el país.
Alejandro Gurza pidió que se evite la discriminación de empresarios, ya que se le han dado prioridad a los grandes monopolios empresariales.
Entre los acuerdos que se firmaron sobresale el manejar sin déficit público las finanzas nacionales, combatir la inflación y reforzar el equilibrio de las cuentas externas, sin sacrificar las metas de crecimiento y empleo.
"Operaré en forma austera y permanente el combate a la corrupción, cuidando celosamente el dinero de los contribuyentes", manifestó Andrés Manuel López Obrador.
Otra de las propuestas en las que enfatizó fue en la aplicación de una política antimonopólica con prioridad a la libre competencia, además de estimular el sistema bancario para que sea moderno y eficiente.
Asimismo propuso que se eliminen impuestos como el IETU, y la aparición de gravámenes nuevos.
Además los empresarios pudieron que se comprometiera a no incrementar ni inventar nuevos impuestos y eliminar las prácticas monopólicas.
Otra de las peticiones fue no poner a competir al empresario local con el extranjero en condiciones de desigualdad.
En el foro empresarial los asistentes sugirieron propuestas para el desarrollo del país.
El empresario de torreón, Alejandro Gurza, pidió que se les apoye para ejercer presión a las autoridades federales para que se esclarezca la deuda coahuilense y se castigue a quienes cometieron actos ilícitos.