Para red. Prodem e IMM firman convenio con empresa que capacitará a mujeres en el tema de equidad y la no violencia.
"Las mujeres debemos ser promotoras de paz, tolerancia, reconciliación y seguridad", sostuvo la Procuradora de la Defensa de la Mujer de Gómez Palacio, Claudia Bonilla Dávila, al establecer un convenio que pretende formar una red femenil con más de mil 100 integrantes de diversas colonias.
Junto con la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Erandhi Arvizu Rivas, fue firmado ayer dicho compromiso con la empresa Desarrollo y Gestión Social representada por Miriam Muñoz López, la cual se encargará de brindar capacitación y sensibilización en el tema de la no violencia hacia las mujeres y la equidad de género.
Dijo que con el apoyo del Subsemun se consolidarán acciones propuestas por la presidenta Rocío Rebollo Mendoza, con la finalidad de crear redes de mujeres para la prevención social de la violencia, la construcción de paz y la seguridad.
Añadió que a la fecha se ha formado una red de 600 mujeres, vecinas de diferentes colonias, quienes han recibido capacitación.
"Las mujeres debemos ser promotoras de paz, tolerancia, reconciliación y seguridad", citación y sensibilización en torno a la erradicación de la violencia contra la mujer y la cultura de la denuncia.
Bonilla Dávila, aseguró que antes de terminar el presente año 2012 se espera haber conformado a mil 100 integrantes de la red, destacando que para alcanzar la equidad es necesario fortalecer la institución de la familia para generar de esta manera una cultura de la paz donde no haya discriminación hacia la mujer y el hombre.
La red tiene como objetivo promover la no violencia, así como las instancias que se encargan de apoyar a quienes padecen esta situación.