La Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem) firmó un convenio de colaboración con la Procuraduría Social de Atención a Víctimas de Delitos (Províctimas), para brindar una atención más completa a los ciudadanos que se acerquen a solicitar ayuda.
COORDINACIÓN
A través del convenio recién firmado, Prodem y Províctimas canalizarán a los ciudadanos que acudan al área competente según sea la situación, para brindar el servicio solicitado.
Claudia Bonilla, titular de la Prodem informó que al departamento que brinda atención psicológica y legal a las mujeres víctimas de violencia, recibe diariamente personas que sufren otro tipo de situaciones legales y que al no brindarles el servicio, eran canalizadas a otras instituciones, pero que ahora con el convenio de colaboración, además de realizar acciones preventivas de manera coordinada, serán enviadas a Províctimas para que se les asesore.
"El objetivo es trabajar en conjunto bajo el principio de colaboración que tiene la intención de hacer de nuestro trabajo, relaciones transversales. Además tiene la finalidad de brindar un servicio mucho más amplio a las señoras de Gómez, pues de esta manera la Prodem al recibir la petición de apoyo de las señoras, podrá vincular en caso de ser necesario, una vez que exista la comisión de un delito y la cultura de la denuncia para garantizar la solución", dijo Claudia Bonila.
Indicó que Províctimas se encuentra ubicado en el Palacio Federal de Torreón, primer piso local 110. Las pláticas entre los titulares de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer y Províctimas comenzaron el pasado 20 de enero.
Servicio
Prodem y Províctimas ofrecen:
⇒ Atención psicológica, legal y revisiones médicas.
⇒ Pláticas de apoyo a la ciudadanía en temas legales y psicológicas.