La orquesta. Tanto la agrupación musical como el coro, integrarán a más de 200 niños laguneros que estarán listos a fin de año.
Como un proyecto que espera beneficiar de manera directa a más de 200 niños laguneros de escasos recursos, fue definida la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Coahuila, que inició ayer con la firma del convenio entre el Gobierno del Estado de Coahuila y la Fundación Azteca.
Con la proyección de un video que explica la labor que en el país ha realizado este proyecto social, en más de 12 mil niños, el Gobernador del Estado Rubén Moreira y el Presidente Ejecutivo de la Fundación Azteca Esteban Moctezuma, firmaron el convenio que permitirá a finales del año contar con el primer concierto de la orquesta infantil.
Durante la firma en la que estuvieron presentes miembros de algunos patronatos de instituciones culturales de la región, promotores, y artistas, Ana Vanesa Hernández, una niña lagunera estudiante de música interpretó una obra de Bach para violín, mientras que la pequeña Laila Berenice Güereka tocó el clarinete.
"Esperamos que después de ocho meses de estudio y con la experiencia que hemos tenido en otras ciudades con este proyecto, la orquesta infantil que tendrá como sede Torreón, tenga su primer concierto a fin de este año", comentó el presidente de la fundación Esteban Moctezuma.
Un proyecto que además cuenta con la participación de la Secretaría de Educación Pública, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Gobierno Estatal. Más de 200 pequeños laguneros que esperan integrarse al proyecto social cuyo objetivo es trasformar a los niños desde la música.