El secretario de Hacienda José Antonio Meade y la secretaria de seguridad interna de Estados Unidos, Janet Napolitanofirmaron una nueva declaración de principios y el plan estratégico aduanero bilateral.
Para prevenir que los cargamentos de mercancía de comercio legítimo sean aprovechados por el crimen organizado o los terroristas, los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron un acuerdo conjunto en donde expresan su apoyo a los programas de seguridad en cadenas logísticas de ambos países.
Esta situación busca evitar que se afecte a las economías y poblaciones de ambos países.
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el secretario de Hacienda José Antonio Meade y la secretaria de seguridad interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, brindaron su respaldo al nuevo esquemas de empresas certificadas del Servicio de Administración Tributaria (NES) y a la Alianza Aduana Industria contra el Terrorismo de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EU.
Además, ambos funcionarios firmaron una nueva declaración de principios y el plan estratégico aduanero bilateral.
Ambos países buscan fortalecer la cooperación aduanera en el combate al contrabando y el fraude comercial al incrementarse el intercambio de información entre el SAT y las autoridades aduaneras de EU.