De gira. La delegación de promoción económica de Coahuila celebrará reuniones de trabajo con diversas empresas.
Durante su gira por Europa el gobernador del Estado Rubén Moreira, atestiguó la firma de la Declaración de Intenciones Conjuntas entre la Secretaría de Desarrollo Económico y la empresa Fluitecnick.
El objetivo de dicha declaración es apoyar el desarrollo para la instalación y operación en la ciudad de Torreón, de un proyecto de generación de energía solar a partir de la instalación fotovoltaica con una capacidad de generación de 20 Megavatios, así como generar 36 millones de Kwh anuales de energía verde, equivalentes al consumo de más de 12 mil hogares.
De los 20 Megavatios previstos de generación de electricidad, una parte podrá destinarse al abastecimiento de entidades públicas y el resto se destinaría al abastecimiento de empresas privadas, preferentemente radicadas en el estado.
Dicho proyecto de parque de energía solar podría representar una inversión de 70 millones de euros y sería el primero de su tipo en América Latina.
La delegación de promoción económica de Coahuila que encabeza el gobernador Rubén Moreira, desarrolló una intensa agenda de actividades que comprendió la firma de un acuerdo de colaboración con el Centro Nacional de Energía Renovable de España.
Reuniones de trabajo con las empresas Gamesa, líder en proyectos de generación de energía eólica en Europa, Asia y América Latina, y con la empresa Eneres, dedicada a proyectos asociados con la eficiencia energética por geotermia y aprovechamientos de energía producida por aguas residuales.