Señalan. El secretario de Educación manifestó que en Durango los maestros trabajan de manera armoniosa y no hay nada que temer.
Luego del anuncio del Estado de Chiapas en donde no se aplicará la Evaluación Universal, el secretario de Educación en el estado, Héctor Vela Valenzuela, apeló al buen juicio de los sindicatos para que ésta se lleve a cabo sin problemas en Durango.
El funcionario declaró que por fortuna en el Estado se tiene muy buena relación con los sindicatos y se trabaja de manera armoniosa, "la prueba permitirá mejorar las condiciones para los maestros, pues no es un elemento cognitivo, no le va a pasar nada a algún profesor que muestre alguna debilidad".
Ante ello dijo que la evaluación servirá para focalizar los esfuerzos en la coordinación de formación continua de todos los programas de capacitación y aprendizaje para los maestros, y es justamente en esas áreas en donde se tienen algunas debilidades y se debe trabajar en ellas; sin embargo, la prueba les permitirá agilizar las acciones puesto que se tendrán delimitadas las virtudes y debilidades de los docentes.
Manifestó que se trabaja en formación continua, pues con dicho examen se habrá de focalizar de inmediato las áreas con problemas y lograr mejores resultados en su desempeño en las aulas diariamente.
En el caso de Chiapas, el Gobierno Estatal informó que en ese estado no será aplicada la Evaluación Universal a maestros, pues cada uno de los que allá labora ha obtenido su plaza mediante examen de oposición, por lo que será ese examen el que respalde a los docentes.