Casos separados. La Fiscalía General del Estado aseguró que el caso de Parras es un muy distinto al que se dio en Progreso.
El vocero de Seguridad Sergio Sisbeles, señaló que la Fiscalía General del Estado, sólo se encargaría de estar al pendiente en caso de que solicite apoyo el Municipio de Parras, donde 48 policías renunciaron, pero, no por negarse a realizarse las pruebas de control y confianza como sucedió en Progreso, si no al contrario, debido al incumplimiento de los acuerdos de garantías laborales por el propio alcalde Evaristo Madero.
Según informó Sisbeles, la problemática que se dio en la comunidad de Parras, en nada tiene que ver con los acuerdos que se firmaron con el estado, donde se comprometieron a apoyar a los elementos dedicados a cuidar la seguridad con equipo, uniformes y buenos salarios para que mejoraran la calidad de su trabajo, ya que aseveró que la falta de recursos a la que los elementos se refieren, es una problemática del municipio con sus trabajadores, en este caso del alcalde con sus policías, donde el municipio no está facilitando los recursos que sí tiene el municipio.
El pasado martes 48 oficiales en Parras dejaron sus cargos debido a que el alcalde, quien les prometió aumento de sueldo, no ha cumplido los acuerdos; quienes señalaron además, la falta de recursos para la compra de gasolina, sin embargo la quincena pasada se les rebajó parte de su sueldo lo que provocó la inconformidad y renuncia de incluso el director de la corporación Antonio Joaquín Zavala.
"Se trata de un problema de los acuerdos entre alcalde y su policía, sí hay suficientes recursos y se tiene la asignación de la partida que tienen normalmente. La Fiscalía estará al pendiente de la decisión que se tome dentro de la autonomía que tiene el municipio y si los elementos de esa corporación toman la decisión de renunciar a su cargo, entraría el estado para apoyar como sucedió en el municipio de Progreso, donde renunciaron, por otro motivo, por lo que sólo esperamos a que el alcalde fundamente los motivos para que el estado se haga cargo de la seguridad del municipio", destacó.