Durango

Fiscalía confirma la captura de un militar

Autoridades aseguran que víctima y victimario eran novios

Pruebas. La Fiscalía pidió girar una orden de aprehensión en contra del militar.

Pruebas. La Fiscalía pidió girar una orden de aprehensión en contra del militar.

EL SIGLO DE DURANGO

El pasado fin de semana fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) el presunto homicida de la mujer que fue encontrada atada al chasis de un camión de carga, luego de que la hubiera matado a golpes por problemas de carácter sentimental. Autoridades aseguran que víctima y victimario eran novios y señalaron que el detenido es un efectivo del Ejército Mexicano.

 LO CAPTURAN EN CUENCAMÉ

Personal de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), apoyado por efectivos de la Décima Zona Militar, lograron la captura de Alfredo Raymundo González Hernández, quien cuenta con 28 años de edad, en el cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, por el delito de homicidio agravado con la calificativa de ventaja en contra de Aideé Ayala Melchor, quien contaba con 24 años de edad.

De acuerdo al informe de la Fiscalía del Estado, el presunto homicida fue detenido en una de las calles del municipio de Cuencamé, pues al parecer se estaba dando a la fuga.

 TENÍA 7 MESES DE EMBARAZO

Lo hechos ocurrieron el pasado 27 de noviembre cuando la pareja discutió en la casa del militar por problemas sentimentales, de manera intempestiva González Hernández empezó a atacar con los puños a la mujer, quien tenía siete meses de embarazo.

Después la tiró al suelo y empezó a golpearle la cabeza contra el piso, al mismo tiempo que intentaba asfixiarla.

Ya en la noche, el padre de la mujer fue a buscarla a la casa del ahora detenido, pero éste le dijo que horas antes se había retirado de su vivienda a bordo de un taxi, con rumbo a su domicilio.

Según el informe de la Fiscalía del Estado, ya en la madrugada, el asesino sacó el cadáver y lo ató a la flecha de un camión de carga que estaba estacionado en la esquina de su calle, usando cables y tiras de ropa, así como un cartón para sujetarla.

Fue a las 7:00 de la mañana del día 28 cuando el conductor del camión mencionado salió a llevar una carga de arena y cuando iba por el poblado El Pino, sobre la carretera a Mazatlán, se dio cuenta que el camión empezó a incendiarse por el roce de la flecha con el cartón que cubría el cadáver, siendo de esta manera que se percató de la presencia del cuerpo y dio parte a las autoridades.

Leer más de Durango

Escrito en: Victimario efectivo del Ejército Mexicano

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pruebas. La Fiscalía pidió girar una orden de aprehensión en contra del militar.

Clasificados

ID: 814795

elsiglo.mx