La autoridad fiscal aplicará una serie de políticas para condonar multas por infracciones formales, en donde se le dará mayor certidumbre jurídica a los contribuyentes, informó la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).
"Autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) acordaron una serie de políticas para condonar multas por infracciones formales, dentro de un nuevo esquema que otorgará mayor certidumbre jurídica a los contribuyentes del país".
Planteó que en reunión de funcionarios de la Prodecon con el SAT, se concluyó en la necesidad de que los contribuyentes tengan la posibilidad de acceder a la condonación cuando su situación legal o económica permita tal medida.
Añadió que funcionarios de ambas instituciones acordaron celebrar mesas de trabajo que dieron lugar a nuevos lineamientos que serán aplicables a las solicitudes de condonación de multas formales que tramiten los particulares en lo sucesivo.