Foto: LA I
El Gobierno del Estado de Durango trabaja en la elaboración de un diagnóstico sobre el fenómeno de la violencia que se vive en los municipio de Gómez Palacio, Lerdo y Durango con el objetivo de desarrollar acciones focalizadas para disminuir los índices.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social se trabaja de manera coordinada con las autoridades de seguridad municipal, estatal y federal y demás dependencias encargadas de brindar apoyo a la ciudadanía en cuanto al tema de violencia se refiere.
En el diagnóstico se medirán índices delictivos de robos, adicciones y violencia intrafamiliar principalmente para ubicar los sectores que presentan mayor incidencia y de esta manera elaborar un plan de trabajo que contempla los programas de rescate de espacios públicos, los centros de desarrollo comunitario y programas de desarrollo Humano.
"El diagnóstico estará terminando a finales de agosto, ya presentamos la propuesta de infraestructura ahora vendrá la de desarrollo humano que es complementaría porque de nada nos sirve una instalación de primera si ésta fuera solamente el equipamiento y no viera acciones que vengan a complementarla", dijo Javier Hernández Flores, secretario de Desarrollo Social en el Estado.
VIOLENCIA
2013
ATERRIZARáN
Para el año entrante se espera poner en marcha acciones para combatir la violencia.
Actividades
En lo referente al Desarrollo Humano de las comunidades afectadas dijo que se buscará ofrecer talleres de autoempleo, actividades culturales y deportivas.