Club América. (Jam Media)
Semanas complicadas se han vivido en América debido a la falta de resultados positivos tanto en el torneo local como en la Copa MX. La derrota 4-3 ante el Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas prendió los focos rojos en la institución, y el equipo tendrá que trabajar a marchas forzadas para salir del bache en el que se encuentran.
Aunque se mantiene invicto en el Apertura 2012, los dirigidos por Miguel Herrera apenas cosechan seis puntos de 12 posibles, lo que significa el 50 por ciento de efectividad, producto de un triunfo ante Jaguares (4-2), además de empatar ante Monterrey (0-0), Atlante (2-2) y Atlas (1-1). Sin duda, la igualada más dolorosa fue ante los rojinegros porque fue en el estadio Azteca.
Uno de los problemas que ha vivido el equipo americanista es que no logran tener regularidad durante los partidos, ya que generalmente tienen un flojo primer tiempo y en el complemento mejoran, pero no les alcanza.
Mientras que en la Copa MX, con la derrota ante los tamaulipecos, el equipo cayó hasta la tercera posición del grupo cinco tras quedarse con cuatro puntos. El líder es el equipo dirigido por José Luis Sánchez Solá con ocho unidades, seguido por los Gallos Blancos del Querétaro con cuatro.
Las Águilas perdieron en la jornada uno con Veracruz; le ganaron 3-1 en la jornada dos a los escualos, y ayer sucumbieron con el Correcaminos.