Cambio de focos. En poco tiempo los focos incandescentes tendrán que ser sustituidos por completo porque no serán vendidos. (EL SIGLO DE TORREÓN/Archivo)
La población deberá de sumarse al programa de ahorro de energía intercambiando sus focos incandescentes por lámparas ahorradoras, recomendó la Comisión Federal de Electricidad en Gómez Palacio.
Los focos tradicionales han ido desapareciendo por una norma oficial, determinó el superintendente de la zona Gómez Palacio, Enrique Flores Rojas, ya que los de 100 watts ya no se comercializan desde el pasado 2011.
Por otra parte, este año 2012 a partir de diciembre saldrán de mercado los de 75 watts y en diciembre del 2013 tampoco se manejarán los de 60 y 40.
El directivo de la paraestatal comentó que con este programa de sustitución de luminarias, no sólo se pretende generar un beneficio en cuanto al ahorro en el consumo de la energía eléctrica y para efectos ecológicos, sino también apoyar a las familias mexicanas y en este caso laguneras para que al cambiar sus focos por ahorradores, puedan ver reflejado un considerable ahorro a la hora de ver el recibo y tener que realizar su pago por el servicio que la empresa les ofrece. Se invita a hacer el cambio con su recibo sin ningún adeudo.