Promueven. Son alrededor de 40 mil propietarios de automóviles extranjeros que ya pueden realizar su trámite de legalización.
El líder nacional de Onappafa José Guadalupe Barrios indicó que a pesar de las medidas de pago de tenencia en Coahuila siguen fomentando la regularización entre sus agremiados.
Son alrededor de 40 mil propietarios de vehículos extranjeros que cuentan con este tipo de placas y mantienen un proceso de nacionalización.
"Ese es nuestro objetivo, si los propietarios quieren poner en regla su coche nosotros les damos asesoría para que lo hagan de forma segura, eso no lo vamos a cambiar", dijo.
Sobre las formas de realizar este proceso dijo que es necesario acudir con la papelería correspondiente a la agencia aduanal más cercana y registrar los datos del vehículo, el costo será diferente y le corresponde únicamente al dueño y las autoridades hacer este proceso.
Barrios aseguró que hasta este mes de marzo no se han reportado casos de propietarios Onappafa que hayan sido molestados por motivos relacionados al pago de la tenencia, sin embargo dijo que en caso de que suceda se cuenta con protección legal dentro de la organización.
"Nosotros estamos para eso, hasta ahorita no hay ningún caso de esa situación y vamos a seguir monitoreando con nuestros afiliados".
El líder de la organización además lanzó una invitación para que otros propietarios se afilien a la Onappafa y puedan acceder a la asesoría legal que se brinda.