Inercia. Cada tres años se presenta el mismo problema en los ayuntamientos, pese a que el partido en el poder siga siendo el mismo.
El siglo de durango
Los ayuntamientos deben implementar un fondo para el retiro de los trabajadores a su servicio, para que ellos cuenten con la garantía de que tendrán una indemnización y a la vez no se afecte al erario público, como sucede en cada cambio de administración, en muchos lugares.
Así lo planteó el diputado Francisco Javier Ibarra Jáquez, quien dijo que en cada termino de una administración municipal, son muchos los que se ven afectados al no encontrar la manera de hacer valer sus derechos y antigüedad.
Es un hecho que en cada cambio de gestión, el candidato ganador ocupa a aquellos quienes lo apoyaron y por ende les prometió un lugar (de trabajo) en el Ayuntamiento, de tal manera que hayan hecho bien o no su labor, los que ya se desempeñaban en la anterior administración, son desplazados.
NECESIDAD
De ahí surge la necesidad de crear un fondo que permita indemnizar de forma justa y en tiempo a los trabajadores despedidos, pero que además evite que las finanzas se vean dañadas por las sumas de dinero que hay que pagar a quienes se van.
El legislador consideró que incluso los trabajadores pueden hacer una aportación de su salario para mezclarlo con dicho fondo.