Los activos bajo administración de las sociedades de inversión mantuvieron una tendencia creciente en el primer mes de 2012, al llegar a la cifra récord de un billón 322 mil 277 millones de pesos.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), esa cifra mostró un crecimiento de 6.8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, y suma seis meses consecutivos de ascensos.
Lo anterior es resultado de un incremento de los recursos en sociedades que invierten en instrumentos de deuda de 6.5 por ciento en ese periodo y de 8.32 por ciento en el segmento de renta variable.
De forma mensual, en enero los activos en los fondos de inversión mostraron mínimo incremento de 0.02 por ciento (330 millones de pesos) respecto al mes inmediato anterior
Del total de activos reportados en estos instrumentos de inversión, 82.5 por ciento corresponde a los fondos que invierten en deuda y el restante 17.5 por ciento en acciones, indican las cifras de la AMIB al cierre de enero de 2012.
Los recursos que se invirtieron en fondos que participan en instrumentos de deuda mostraron un incremento de 6.5 por ciento respeto a lo obtenido en enero de 2011 y un marginal descenso de 0.01 ciento en comparación con diciembre pasado.
Los que se invirtieron en renta variable crecieron 8.3 por ciento de forma anualizada, mientras que de manera mensual mostraron un incremento 0.21 por ciento.
Al primer mes del año, las sociedades de inversión registraron el mayor número de clientes en su historia, de dos millones 44 mil 997, cifra superior a lo reportado un mes antes de dos millones 30 mil 134.
En el mercado se tuvieron 544 fondos de inversión en el periodo indicado, de los cuales 302 correspondieron al segmento de deuda y 242 al de renta variable.