Repunte. En lo que resta de 2012, Ford incrementará en un 44 por ciento su producción en su planta de Hermosillo gracias al incremento que prevé en la demanda mundial de su modelo Ford Fusión en 2013. (Es.sonora.org.mx)
Ford prepara el camino para el crecimiento de la producción en su planta de Hermosillo, Sonora, en alrededor de 44% e incrementar el número de empleos en lo que resta del año.
Actualmente la armadora produce un promedio de mil 50 vehículos diarios en Hermosillo, entre ellos los modelos Lincoln MKZ y Ford Fusion, pero ante la demanda mundial que la compañía espera de la versión 2013 del Ford Fusion, se dio a la tarea de buscar la fórmula que le permita elevar esos números.
Carlos Sánchez, director de mantenimiento, servicio y marketing de Ford México, explicó que la empresa ha realizado inversiones importantes para instalar maquinaria de punta en Hermosillo en donde la planta operará a un ritmo de 24 horas con tres turnos.
El objetivo, puntualizó, es crecer de manera importante la capacidad de producción a un promedio de 63 unidades por hora. No puntualizó para cuándo se espera alcanzar esa meta, pero esto significaría pasar de las mil 50 unidades diarias que actualmente se producen en Hermosillo a alrededor de mil 512, que sería un fuerte crecimiento de 44%.
Entrevistado durante la presentación del nuevo Ford Fusion 2013, explicó que el motor del sedán Fusion se produce en Ohio, Estados Unidos de donde se envía a Hermosillo para que se ensamble y desde ahí se distribuya el vehículo ya completamente armado hacia todo el continente americano y una parte más a la Unión Americana.
Marco García, integrante del equipo de desarrollo del nuevo Fusion 2013, puntualizó que el año pasado Ford comercializó aproximadamente 248 mil vehículos de ese modelo por lo cual la meta es superar esa cifra y se mostró seguro de que con el nuevo diseño más aerodinámico que se le aplicó al vehículo se podrá lograr el objetivo.