El Balón de Oro del Mundial Sudáfrica 2010 aseguró que no ve cerca el retiro, pero que no teme decirle adiós al balompié cuando llegue el momento. (EFE)
El uruguayo Diego Forlán explicó ayer que luego de 10 años por Europa, le pareció el momento apropiado para regresar a Sudamérica, donde estará cerca de familia y amigos.
"Tras 10 años en Europa me pareció el momento apropiado para el cambio. Después de la experiencia en Italia y de haber jugado en España e Inglaterra, consideré que esa etapa de mi carrera estaba cerrada", declaró el ahora atacante del brasileño Inter de Porto Alegre.
Forlán, quien hizo vibrar a la gente con sus goles en el Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid e Inter de Milán, negó que su regreso al Continente Americano se debiera a que ya no tenía nada que ofrecer en Europa.
"Fueron 10 años espectaculares. Y si bien había buenas ofertas para continuar allá, apareció esta opción de venir a un equipo importante y un futbol muy competitivo con un contrato de tres años. Como si fuera poco, significaba estar otra vez cerca de mi casa, familia y amigos. Todo me cerró para volver", explicó.
Por ello, al cuestionarle acerca de si en un futuro regresaría al "Viejo Continente", el atacante de 33 años respondió: "¡La verdad es que ahora no pienso ni en Europa ni en ir a cualquier otro lado! Quiero jugar la mayor cantidad de tiempo posible, pero... ¡todavía no sé cómo estaré a los 36!".