A dos semanas del fallo del Tribunal, Peña ya ha formado un nuevo equipo de trabajo al cual le ha encomendado temas específicos. ARCHIVO
Enrique Peña Nieto, virtual ganador de las elecciones de México, quien espera además el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ha formado ya un nuevo equipo de trabajo al que le ha encomendado tareas específicas.
Dicho equipo está conformado por Carolina Viggiano, abogada hidalguense y actual diputada federal; Aurelio Nuño, quien fue coordinador de difusión en la campaña del PRI; Claudia Ruiz Massieu, académica y articulista quien también ha sido legisladora; Jorge Carlos Ramírez Marín, ex presidente de la Cámara de Diputados y Francisco Guzmán, quien formó parte de la propuesta anticorrupción de Peña.
También forman parte del equipo Fernando Galindo, colaborador en la Secretaría de Finanzas del Estado de México; Alfonso Navarrete Prida, ex secretario de la CNDH y Humberto Castillejos, consultor en políticas públicas relacionadas a la seguridad.
Algunos de los temas en los que se enfocará este grupo de trabajo son los relacionados a la Reforma Política, la transparencia, el acceso a la información, la educación, los medios de comunicación y la seguridad. Cada persona en un tema según su área.
El objetivo del equipo será lograr acuerdos en base a propuestas de la sociedad civil para integrarlas al Plan de Gobierno.
^AC