El Diario Oficial de la Federación publicó este martes el acuerdo tomado por el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para integrar una comisión que elaborará el proyecto de cómputo final y, en su caso, la declaración de validez y la de Presidente Electo.
La Comisión fue integrada con el voto unánime de los siete magistrados del Tribunal en sesión privada del 25 de junio pasado.
El grupo lo integran los magistrados Constancio Carrasco Daza, Flavio Galván Rivera y Salvador Olimpo Nava Gomar.
El pasado 9 de julio, en entrevista con el Canal Judicial, el magistrado Flavio Galván, a quien tocó también la calificación de la elección a la Presidencia en el 2006, expuso que hace seis años "fueron poco más de 3 toneladas y media de pruebas documentales y de otro tipo".
Ahora, en prevención de que exista una carga laboral de ese tipo y para evitar que se concentre en un solo magistrado responsable de preparar el proyecto de cómputo y dictamen sobre la validez de la elección a la Presidencia, se decidió unánimemente que sean tres los juzgadores que se encarguen de la tarea.
Será el pleno de siete magistrados del TEPJF el que analice y en su caso apruebe, a más tardar el 6 de septiembre, el proyecto que sea sometido a su consideración.