El Juzgado 1 de Distrito de Procesos Penales en Veracruz dictó auto de formal prisión a 15 policías municipales de Ahome, Sinaloa, por su probable responsabilidad en los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que los indiciados presuntamente brindaban protección a un grupo delictivo relacionado con la venta, transporte y distribución de narcóticos.
El Juez 1, a solicitud del Juzgado 7 de Distrito en Los Mochis, Sinaloa, mediante diligencia de exhorto, decretó auto de formal prisión contra los policías municipales dentro de la causa penal 175/2011.
Los uniformados fueron informados de la resolución jurídica al interior del Centro Federal de Readaptación Social número 5 "Oriente", ubicado en Villa Aldama, Veracruz, donde enfrentarán su proceso penal.
El auto de formal prisión se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal; mientras que aún está pendiente de resolver la situación jurídica de civiles involucrados en este caso.