Un juez federal decretó el auto de formal prisión en contra de Braulia "N", la encargada del albergue Casitas del Sur, al existir evidencias suficientes para iniciarle proceso penal por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de menores.
La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la resolución judicial, con la que suman ocho los presuntos responsables sujetos a juicio pertenecientes a esta red de tráfico de menores, sin que hasta el momento exista rastro de 14 niños y niñas que estaban en este albergue del Distrito Federal, así como en el Centro de Adaptación Social y Familiar de Monterrey, Nuevo León.
El Juez Séptimo de Distrito en Naucalpan de Juárez, Estado de México, decretó el auto de formal prisión contra la detenida, quien desde 2009 estaba prófuga y fue capturada el pasado 2 de marzo en casa de su hermana, en Atotonilco de Tula, Hidalgo, donde se ocultaba.
De acuerdo con la dependencia federal, "se encontraron indicios de la participación de la inculpada, ya que en su calidad de cuidadora, no informó cuando una de las menores de edad fue sustraída".
Indicó que de la información contenida en la indagatoria, "se desprenden indicios de que la probable responsable, en complicidad con otras personas, se dedicaron a realizar el tráfico de menores, mediante la entrega de éstos a diversas personas ajenas, sin consentimiento de sus padres o de quienes detentaban la patria potestad o la tutela legítima".