Los dos jóvenes presuntamente involucrados en el robo a un pasajero del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, detenidos el domingo 15 de julio de 2012, en un operativo donde en total fueron aprehendidos 226 muchachos, la mayoría adolescentes, enfrentarán juicio en su contra.
Esta tarde, el juez 15 penal, con sede en el Reclusorio Oriente, dictó auto de formal prisión a Mario N y Luis N, ambos de 18 años, al considerar que hay elementos para procesarlos por el delito de robo agravado en pandilla.
Ambos jóvenes, así como otros seis adolescentes, quienes también enfrentarán proceso, fueron acusados por un usuario del Metro de haberlo asaltado, y robarle su gorra y un reloj. Los chicos se encaminaban a un baile de reguetón que fue suspendido.
Según la causa penal 176/2012, esa tarde, el afectado viajaba en un vagón del metro de la línea 1 con dirección a la estación Observatorio.
"Durante el recorrido, el denunciante fue desapoderado de sus pertenencias por los ahora acusados y varios menores de edad, por lo que activó la palanca de emergencia para alertar a las autoridades de la estación Insurgentes del Metro".
Entonces, el convoy detuvo la marcha y a petición de la víctima, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a los acusados, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.