El modelo es acusado por encubrimiento, delito no grave que alcanza libertad bajo caución; sus dos presuntos cómplices seguirán el proceso tras las rejas.
Armando González "El Muñeco" y los dos sujetos acusados del secuestro de un empresario, recibieron auto de formal prisión por parte del Juez 54 Penal del Reclusorio Oriente.
El modelo y bailarín será procesado por delito de encubrimiento en un caso de secuestro, delito no grave por lo que obtuvo libertad bajo caución, y es por ello que continuará el proceso en libertad.
En cuanto a Octavio N y Marlon N serán procesados por el delito de secuestro agravado; ellos se encuentran en el Reclusorio Oriente, sin derecho a ningún beneficio de libertad hasta que el juicio finalice.
Dicho ilícito contempla una penalidad de 25 a 40 años. El Muñeco es acusado de avisar al líder de la banda, José Alfredo Montoya Montoya, alias El Sina, acerca de la presencia de la policía, con lo cual el individuo pudo burlar el operativo para su captura. Dicho aviso se hizo vía telefónica, tras lo cual Armando fue detenido frente a un lugar de bronceado.
José Alfredo Montoya, fue empleado de Armando, en un gimnasio que posteriormente le compró.
Además el sujeto fue ganador del premio Mister México 2010.
El día del operativo, en septiembre pasado, fue debido a que era la cuarta vez que los secuestradores cobraban rescate a cambio de liberar a la víctima. La esposa de dicho empresario, no soportó más y denunció el hecho. A la fecha no ha sido liberado.
En el marco de dicho dispositivo, dos sujetos fueron detenidos cuando acudieron a cobrar el rescate, en el estacionamiento de un centro comercial al sur de la ciudad.
Ellos llevaron a los agentes al gimnasio donde harían entrega del dinero al presunto líder de la banda, José Alfredo Montoya, "El Sina".
En ese sitio, según datos de los policías, dio aviso al cabecilla de la banda, lo que permitió que evadiera a los agentes antisecuestros.
Sigue pendiente el cumplimiento a la orden de aprehensión que el Juez libró contra "El Sina", de quien Armando dijo conocer, pero no sus ilícitas actividades.