El ex director de la policía municipal de Aramberri, Enrique Gallegos Liñán, dos ex efectivos y cuatro sujetos más, recibieron formal prisión este día por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada.
La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado, a través del Ministerio Público de la Federación, obtuvo del Juzgado Séptimo de Distrito de Chihuahua el auto de formal prisión en contra de los ocho indiciados.
Los inculpados también son presuntos culpables de portación de arma de fuego y de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; corrupción de menores, así como de uso de vehículo robado.
Se trata del ex jefe policíaco Gallegos Liñán, alias “el Sapo”; su subordinado en la corporación, Jorge Elías Chávez Medrano, y el policía del municipio de Doctor Arroyo, José Francisco Álvarez Rodríguez, alias “la Chiva.
Los otros cuatro presuntos delincuentes que recibieron auto de formal prisión son: Esteban García Puente; Martín García Martínez, alias “el Ataques”; César Espinoza Torres, “el Palillo”, y Edgar Vázquez Morales “el Pollo”.
De acuerdo con la causa penal 292/2012-II, los indiciados fueron detenidos el pasado 26 de noviembre por elementos de la Policía Estatal de Caminos en Doctor Arroyo, en posesión de siete armas de fuego; mil 160 cartuchos, 48 cargadores; dos vehículos; equipos tácticos y de comunicación.
Junto con los ahora procesados fue detenido un menor de edad, identificado como José Eduardo, alias “el Mollo”, quien quedó a disposición del Juez de Garantías de Adolescentes Infractores del estado para su correspondiente atención.