El Juzgado Tercero de Distrito con sede en esta capital dictó auto de formal prisión a siete personas que fueron sorprendidas cuando excavaban un túnel en Nogales que conduciría en forma ilegal hacia Estados Unidos.
La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) de Sonora informó que los siete individuos están recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Hermosillo Uno.
La dependencia añadió en un comunicado que los procesados están acusados de la comisión de delitos contra la salud.
Precisó que los inculpados fueron detenidos por personal del Ejército mexicano el 27 de enero pasado en la fronteriza ciudad de Nogales, cuando realizaban labores de excavación para la construcción de un túnel hacia territorio estadounidense.
El Ministerio Público de la Federación integró el expediente AP/PGR/SON/NOG-I/081/2012, a través del que se obtuvo un arraigo por 40 días del Juez Cuarto Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, con sede en el Distrito Federal.
Antes de que concluyera ese procedimiento, el Juez Quinto de Distrito, con sede en Nogales, dictó las órdenes de aprehensión contra los implicados y ahora el Ministerio Público de la Federación obtuvo la formal prisión en su contra.
Los detenidos se encuentran recluidos en el penal local, luego de que el 7 de marzo pasado agentes de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron las órdenes de aprehensión giradas por el Juez Quinto de Distrito.