Los cuatro inculpados por el delito de homicidio del ex presidente municipal de Florencio Villarreall, Margarito Genchi Casiano, fueron encarcelados, quienes formaban parte de la banda delictiva “La Barredora”, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PJEG).
Los detenidos manifestaron que pertenecían al grupo delictivo denominado “La Barredora” y/o “Comando del Diablo” y que sus centros de operaciones eran en las poblaciones de San Luis Acatlán y Marquelia, en la región de la Costa Chica, donde realizaban extorsiones, homicidios y secuestros.
Estas personas son: Pedro Castro Cruz, de 24 años de edad; Marcos González Jerónimo, de 35, ambos originarios y vecinos de Marquelia, Guerrero; Cirino Pastor García, de 35, originario de Yoloxochilt, y Víctor Guzmán Bautista, de 44, originario de Azoyú.
Este miércoles rindieron su declaración ministerial donde refirieron estar involucrados en diversos eventos delictivos como secuestros, homicidios y extorsiones en la región y reconocieron haber asesinado a Margarito Genchi Casiano.
Lo anterior quedó relacionado con el número de averiguación previa ALLE/SC/02/0190/2012, por el homicidio perpetrado al ex presidente municipal de Florencio Villarreal y candidato a diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).