El Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF) y las 34 candidatas a diversos cargos de elección popular en la ciudad conformaron un frente feminista, con la finalidad de apoyar a todas las víctimas de acoso sexual en el trabajo.
En un comunicado advirtieron que a nivel nacional hay 1.4 millones de mujeres que sufren acoso sexual laboral: de esa cifra 99.9 por ciento de los casos quedan impunes.
La misma estadística se repite en la capital del país, por lo que expresaron su compromiso con las capitalinas para que desde las cámaras de Diputados y de Senadores, así como de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y las jefaturas delegacionales se apliquen acciones encaminadas a evitar estas acciones.
Las priistas reiteraron su condena por el actuar de Rubén Escamilla, delegado con licencia en Tláhuac y candidato a diputado local, quien ha sido señalado por solicitar favores sexuales a cambio de la basificación de una empleada de la demarcación, como se mostró en un video que circuló en la red de YouTube.