Crecimiento. Recientemente el ITD fue sede nacional de la región norte para efecto de análisis bajo el tema de 'incubadoras de empresas, un enfoque sustentable de financiamiento'.
Durante los últimos años, el Instituto Tecnológico de Durango ha sido merecedor de diversos reconocimientos debido a la calidad del programa educativo que oferta a miles de alumnos, por lo que actualmente trabaja en retos que involucren más a los jóvenes para que busquen crear sus propias empresas.
"Es un reto el que los jóvenes participen más", manifestó Felipe Pascual Rosario Aguirre, director de la institución, pues en ella se cuenta con un proyecto llamado "Innovación y Desarrollo Tecnológico", en donde se trata de potencializar el desarrollo estudiantil dándoles oportunidad que un proyecto se genere desde la idea, se incube, se desarrolle de manera metodológica y se convierta en una empresa que permita poner al servicio de la comunidad un desarrollo tecnológico de tipo empresarial.
OBJETIVO
Estos proyectos normalmente buscan fomentar la creatividad y espíritu emprendedor de los estudiantes, para ello se ha renovando y de manera constante se capacita al centro de incubación y desarrollo empresarial, mejor conocida como incubadora de empresas del ITD, pues entre un 40 y 60 por ciento de los proyectos locales presentados por jóvenes del Tecnológico logran consolidarse como empresas dentro del competido mercado laboral, en su mayoría del rubro alimentario.
Proyectos
Logros
Cambios
NADIA ÁVILA /El Siglo de Durango