Lector opina

FORO DEL LECTOR

¡Por favor... mándenle el cheque a su casa!

Feo es el pesimismo previo a la elección de mandamás, pero creo que varios millones de mexicanos lo estamos viviendo.

Todo apunta que ganará el copetón; como quien dice tiene el triunfo en la bolsa. Y de todas maneras costará esta gran farsa catorce mil millones de pesos.

Todos sabemos la desgracia que esto conlleva. Vivimos la tensa calma previa a la tormenta, regresaran los grandes empréstitos, con ello las devaluaciones y las crisis.

En los dos primeros años no se verán grandes cambios, en los tres siguientes vendrán aparentes beneficios en obras y empleos, pero señor mío en el año de Hidalgo todos sabremos de la verdadera catástrofe, pero desgraciadamente ya demasiado tarde como fue aquí en Coahuila.

Fíjese usted si a nuestro anterior gobernador se le hubiera hecho la fiesta, las felicitaciones, bombo y platillo, copetines, etc. Pero con la salvedad de que no pisara el Palacio de Gobierno y se le mandara el cheque a su casa, pues otro gallo nos cantara. Porque en el hipotético escenario de un salario de quinientos mil pesos mensuales, pues serían seis millones por año y en los cinco años que gobernó pues el daño hubiera sido treinta milloncillos.

Todavía hasta es aceptable una pensión vitalicia por la misma mensualidad, que en cincuenta años serían trescientos millones, pero nada que ver con la espantosa suma de treinta y cinco mil millones.

Así que por mi muy particular persona opino que el señor del copete ya ganó y lo felicito, pero que por su madrecita santa se quede en su casa y que se le mande su sueldo en forma vitalicia, pero que no nos dé otra perjudicada.

Como sucedió en el setenta y seis, o en el ochenta y uno, o en el noventa y cuatro, o aquí con el distribuidor vial en el dos mil cuatro, o en Coahuila en el dos mil diez con la megadeuda.

Así que por favor mándenle el cheque a su casa al señor del copete, y más aún inclúyanle los catorce mil millones de pesos de la fiesta democrática.

Lo cual será agradecido en el alma por las actuales y futuras generaciones, pero con la única condición de que no pise el Palacio de Gobierno. Total la nación siempre es manejada sin rumbo, como nave al garete, puesto que los capitanes juegan para sí mismos y no para la Patria.

Atentamente un ciudadano pesimista, pero con memoria que no les cree ni el bendito. Total la maquinaria corrupta e ineficiente de los gobiernos funcionara con o sin ese nefasto liderazgo.

Arturo P. Salas Juárez.

***

Mensaje

El primero de enero de 2012, inició la cacería para recaudación fiscal en beneficio del estado más endeudado de México, que es Coahuila: las autoridades estatales y municipales pretenden hacer pagar al pueblo por una deuda pública que se adquirió mediante la comisión de delitos intencionados que son sancionados por el ejercicio penal: una Deuda Pública que no es lícita y que el único responsable de ella lo es ante todo el exgobernador Humberto Moreira; la autoridad estatal está empeñada en que paguen los justos ciudadanos, en lugar de que paguen los pecadores delincuentes a quienes protege con total impunidad... cuidado con estos malos funcionarios públicos.

Torreón, Coahuila.

Carlos Campos García,

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 696529

elsiglo.mx