¿Para qué tanta prisa?
Pareciera que estuviéramos jugando carreras contra reloj: se compite para ver quién logra aprender un segundo idioma lo antes posible, quién tiene el internet más veloz, quién la computadora más ágil, quién se va antes al extranjero a estudiar, quién se titula primero, quién es el primero en tener un negocio propio, quién el que primero estrena carro del año, etc.
Estamos en la época del todo rápido: la comida rápida, a bajar de peso rápido, los aparatos y medicamentos milagrosos que nos resuelven nuestros problemas rapidito, a conseguirse o cambiar de pareja rápido… todo lo queremos rápido.
Se nos ha olvidado que las cosas que realmente valen la pena toman su tiempo, dicen los japoneses que una empresa es como un hijo que debe de pasar por las diferentes etapas del crecimiento hasta lograr consolidarse y así para poder dar resultados; para ellos no existen los negocios express, lo que nosotros planeamos a “largo plazo” ellos lo ven como “corto” y lo que ellos ven como “largo” nosotros ni siquiera lo consideramos como opción.
En vez de simplemente “echarle ganas” siempre será más eficaz hacer bien lo correcto; en lugar de pensar en tomar el camino rápido, fácil o cómodo; siempre será más redituable estar dispuestos a
Dar pasos firmes sin saltarse ninguno… cada “peldaño” cuenta y sirve para algo.
en la vida es importante tener sueños, pero es mejor tener objetivos claros y realistas que incluyan planes de acción y fechas de consecución.
Por cierto, el no hacer nada pudiera resultar también productivo ¿porqué no pensar en dedicarle cada día un momento al silencio a solas? el lograr estar en contacto con nosotros mismos nos ayudaría a reordenar nuestros pensamientos e ideas y reconocer nuestra esencia, de esta manera se nos facilitaría el lograr tomar las mejores decisiones… no es tiempo perdido sino todo lo contrario.
Jaime Díaz de León.
***
Queja de Laguna Seca
Vivo en Estados Unidos y año con año voy a visitar a mi familia en Laguna Seca, Municipio de Viesca. Yo no sé contra quien sea mi queja, pero la carretera que va del tramo san Isidro-La Rosita está en pésimas condiciones; tienes que ir a vuelta de rueda para poder llegar a tu destino; la pobre gente cuando tiene una emergencia o cuando tienen que trasladar a una persona enferma; se les puede morir en el camino, les ruego a ustedes Siglo de Torreón se den una vuelta por allá y vean las deplorables condiciones en que esta la carretera;
Virginia Palacios.