Lector opina

FORO DEL LECTOR

Por la ideología al disparate

Cuando una empresa privada no puede hacer frente a los gastos, enseguida vienen las consecuencias: los proveedores cortan suministros, los bancos ejecutan hipotecas, etcétera.

En la gobernanza de la cosa pública no ocurre así. Los Gobiernos se endeudan hasta límites más allá de lo razonable, cargando a quienes vengan detrás, nuestros hijos, nuestros nietos…, con deudas irresponsables, cuya amortización e intereses absorberán los recursos necesarios para vivir. Esto es así porque la macroeconomía no se rige por la lógica de las leyes de la economía, sino por la arbitrariedad de una política que debería tener como fin la búsqueda del bien común y, en la realidad está supeditada a la maquinaria de partidos políticos saturados de ideología exacerbada.

Es legítimo tener ideología, pero no hay que alimentarla con odios. Porque la ideología, llevada al extremo, trastorna el juicio y lo convierte en prejuicio, de lo cual solo se derivan disparates.

José Muriño Berges.

***

‘No esperemos a que suceda una tragedia’

En el Periférico de Gómez a Torreón ala altura de la puerta amarilla se encuentra un retorno para ir a la UANE o retornar a Gómez Palacio.

Este retorno es causa de innumerables accidentes ya que al no existir líneas amarillas en los carriles la gente que no conoce bien este lugar se van de largo impactándose contra el cordón de el camellón, mismo que esta ya como si fuera una rampa.

Hasta cuándo las autoridades pondrán los señalamientos suficientes para:

1. Bajar la velocidad en todo el Periférico.

2. Limitar carriles con urgencia en este punto.

3. Instalación de reductores que avisen al conductor bajar la velocidad.

4. Señalamientos que indiquen retorno peligroso.

5. Es la vía más transitada la cual debe tener la iluminación suficiente siempre.

6. Programa radar permanente con fuertes multas.

Recordemos que el tránsito continuo es lo que nos ahorra el tiempo no la velocidad que metamos.

Como este reporte les mandare otros tantos esperando respuesta de las autoridades. No esperemos a que ocurra una tragedia.

J. Lozano.

***

Más vigilancia

En la colonia Campo Nuevo Zaragoza necesitamos más vigilancia para abatir los robos a comercios, a mi ya me han robado cuatro veces, pero en el último mes son dos veces, y ni les digo de las misceláneas y minisuper sobre todo por la calle Campo de Violetas. Urge que pongan un hasta aquí con los robos pues en los últimos tres años han cerrado varios negocios por lo antes mencionado, por favor ayúdenos a preservar nuestro patrimonio.

Jesús Elizondo,

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 704470

elsiglo.mx