Saqueo vergonzoso
El caso de la Sra. Dora Miriam Moreno Jurado se ha vuelto un asunto público y como tal; alguien debiera explicarlo. La señora Moreno; por ética personal, debería exponer razones válidas para justificar su incorporación a la nómina de nuestro municipio. Quizás, ella posee cualidades extraordinarias que valen los 45 mil pesos mensuales que está percibiendo. Tal vez, se trata de una persona ejemplar de género y los cuestionamientos, son la manifestación inconforme de un sector machista que protestan por los fabulosos ingresos de una dama. Ella pudiera tener grandes responsabilidades que la harán trabajar grandes y agotadoras jornadas y tiempos extraordinarios en beneficio todos los ciudadanos; en verdad no lo sabemos. En todo caso, quienes debieran darnos una explicación cierta, son: el mismo presidente municipal o el jefe de ella o quién la haya contratado o quién haya autorizado su contratación.
Porque es cierto que su caso despierta cierta suspicacia. Si fue contratada para pagar más y mejores favores políticos, los favores debieran pagarlos quienes los hayan recibido y en todo caso, el pago debieran hacerlo de su propio bolsillo y no de las arcas municipales. Si su contratación es un error, alguien debiera corregirlo. Si por el contrario, nadie hace nada y se queda este asunto igual, supondré que dentro de la administración que preside al Sr. Olmos, existen muchos ladrones que son cómplices del saqueo vergonzoso de nuestros recursos.
Hay que reconocer que este asunto ya es de interés público y no partidista.
Ulises C.
Torreón, Coahuila.
***
Autos ‘chocolate’
Se están presentando un sinnúmero de problemas para sacar placas nuevas para automóviles nacionales, demasiados requisitos y pérdida de tiempo tanto en el estado de Coahuila como en Durango, todo para recabar dinero de las malas administraciones y endeudamientos, sobre todo en Coahuila.
Pienso que sería mejor adquirir un carro Onappafa u otro de los paffas ( chocolates o chuecos ) y dejarme de hacer tanto trámite y pagos. Ya que estos ni siquiera pagan placas, ni tenencias, ni refrendos. Mínimo deben exigirles que afinen los motores porque son carros de desecho.
Es incongruente que las mismas autoridades permitan este desorden, permitiendo lo ilegal.
Martha Ovalle,
Gómez Palacio, Durango.
***
Pavimenten avenida
Desde hace años, tenemos un problema con el pavimento de la avenida Universidad, entrada a la colonia Sol de Oriente, a la altura de dos centros comerciales.
Se hacen unos hoyos enormes cada vez que llueve y las autoridades no hacen nada por remediarlo, ojalá pronto lo hagan.
Raúl Rodríguez,
Torreón, Coahuila.