Felicidades por 90 aniversario a El Siglo de Torreón
Motivo de orgullo de los laguneros: gran periódico por hacer gran periodismo. Como siempre dijo El Tecolotito: es serio, es veraz y es ameno, los laguneros crecimos con este informador cotidiano que de forma sencilla y responsable, sin amarillismos, con redacción breve, pero completa sin omitir detalles de importancia en la noticia, cumpliendo siempre con el otro gran precepto de sus fundadores quienes como un mandamiento lo heredaron que es “Defensor de la Comunidad”, grave responsabilidad del periodismo, pero nuestro periódico lagunero siempre lo hemos visto cumplir con esta -muchas veces peligrosa- herencia de sus fundadores.
También divertido, crecimos con los monitos de Don Pancho y Ramona, Trucutú, El Fantasma, etc.
También para agradecerles su muy familiar formato porque el periódico se comparte por secciones para cada miembro de la familia y luego viene el intercambio de éstas y por supuesto de opiniones, lo cual hace muy entretenidas las convivencias; por supuesto estas secciones son ligeras en su peso lo cual nos da la facilidad de leerlas y manipularlas en el parque, peluquería o sala, sin necesidad de una mesa o un gran portalibros, ojalá nunca cambien ese formato.
Así pues una felicitación afectuosa a los señores de este gran periódico y a todos los laguneros porque El Siglo de Torreón es nuestro periódico, porque todos tenemos acceso a él y podemos expresar nuestras opiniones y hacerlas públicas, lo cual es una hermosa y trascendente libertad de libertades.
Lo cual hace posible que nuestra sociedad tenga salidas adecuadas a todos los sentires y opiniones y que se mantenga una saludable comunicación entre gobernantes y gobernados porque la publicación responsable de las distintas opiniones es la mejor válvula para el equilibrio social.
Enhora buena laguneros y muchas gracias a don Antonio, por este regalo no sólo a los laguneros sino a toda la Nación.
Torreón, Coahuila.
Arturo, P. Salas Juárez,
***
Agua con tierra y baja presión en colonia Sol de Oriente
Habitantes de la colonia Sol de Oriente nos hemos manifestado telefónicamente contra del Simas por la mala calidad del agua, ya que sale con tierra y también por la baja presión que hace que no se llenen los tinacos durante todo el día.
En diversas calles ha habido taponamiento de tuberías domiciliarias a causa de la misma; vienen y abren el pavimento creando otro problema.
Se les ha cuestionado sobre es el verdadero problema, dando evasivas; así que solicitamos a través de este conducto se le dé seguimiento a nuestra queja y de paso cuestionar a Simas si el agua es potable, lo cual sinceramente dudamos.
Torreón, Coahuila.
Ricardo Hidalgo Tovar