Felicidades a El Siglo de Torreón
Motivo de orgullo de los laguneros:
Gran periódico por hacer gran periodismo. Como siempre digo el tecolotito es serio, es veraz y es ameno, los laguneros crecimos con este informador cotidiano que de forma sencilla y responsable, sin amarillismos, con redacción breve pero completa sin omitir detalles de importancia, en la noticia cumpliendo siempre con el otro gran precepto de sus fundadores, quienes como un mandamiento lo heredaron que es Defensor de la Comunidad, grave responsabilidad del periodismo. Pero nuestro periódico lagunero siempre lo hemos visto cumplir con esta muchas veces peligrosa herencia de sus fundadores.
También divertido, crecimos con los monitos de Don Pancho y Ramona, Trucutú, el Fantasma, etc.
También para agradecerles su muy familiar formato porque el periódico se comparte por secciones para cada miembro de la familia y luego viene el intercambio de secciones y por supuesto de opiniones, lo cual hace las muy entretenidas convivencias; por supuesto estas secciones son ligeras en su peso, lo cual nos da la facilidad de leerlas y manipularlas en el parque, peluquería o sala, sin necesidad de una mesa o un gran portalibros, ojalá nunca cambien este práctico formato.
Así pues, una felicitación afectuosa a los señores de este gran periódico y por supuesto a todos los laguneros, porque El Siglo de Torreón es nuestro periódico, porque todos tenemos acceso a él y todos podemos expresar nuestras opiniones y hacerlas públicas, lo cual es una hermosa y trascendente libertad de libertades.
Lo cual hace posible que nuestra sociedad tenga las salidas adecuadas a todos los sentires y opiniones y que se mantenga una saludable comunicación entre gobernantes y gobernados, porque la publicación responsable de las distintas opiniones es la mejor válvula para el equilibrio social.
Enhorabuena laguneros. Y muchas gracias don Antonio por este regalo no sólo a los laguneros, sino a toda la nación.
Arturo P. Salas Juárez,
Torreón, Coahuila.
***
‘Hazaña’
Me es muy grato poder enviarles una sincera felicitación por la gran hazaña de llegar a cumplir 90 años de publicación diaria y que ha cubierto con su información veraz y oportuna prácticamente toda la historia de nuestra ciudad a través de todos estos años.
Dentro de todas las cosas buenas que se pueden expresar sobre El Siglo de Torreón quiero destacar una que considero sumamente importante: su pluralidad. Esa casa editora ha tenido el cuidado, inteligente y agradecible por cierto, de darle cabida a todo tipo de corrientes de pensamiento, sobre todo en el aspecto político, y eso lo engrandece pues sin duda abona grandemente a la democracia de nuestro país.
Felicidades pues por este enorme logro, sin duda fruto de grandes esfuerzos.
Héctor Astorga Zavala.