Piden credencial del IFE en retenes
El martes 13 de marzo como a las 16:00 horas, instalaron las autoridades municipales un retén por el bulevar Independencia y Leona Vicario para detener vehículos sin placas.
Un agente de Tránsito orillaba a los conductores de vehículos sin placas y llegaba una persona sin uniforme y solicitó la credencial de elector, tomó los datos y se retiró, le pregunté cuál era el objeto de la solicitud de la credencial de elector, contestando que era para identificar a los vehículos sin placas.
Le pregunté por qué la credencial de elector y no la licencia, contestando que eran las instrucciones que tenía.
No será ésta la preparación para el fraude electoral próximo, ya que en Coahuila, no creo que la votación por el PRI vaya a ser muy favorable después del fraude que están resultando las autoridades estatales y municipales.
Jesús Ramírez Benavides.
***
El tamaño de la deuda
Para poder dimensionar el tamaño de la deuda del Estado de Coahuila, de 37,000,000,000.00 pesos, (treinta y siete mil millones de pesos) vale la pena hacer unos comparativos.
En su última edición la revista Forbes enlista a los hombres más ricos del mundo, en ella aparece “El Chapo” Guzmán que se le calcula una fortuna de 1,000,000,000.00 de dólares, (mil millones de dólares), se dice que controla el treinta por ciento del trasiego de drogas en los Estados Unidos, este negocito le ha permitido hacerse de 13,000,000,000.00 pesos (trece mil millones de pesos) o sea aproximadamente un tercio del importe de la deuda, o lo que es lo mismo, nuestro inolvidable exgobernador Humberto Moreira, tuvo a su disposición en sólo cuatro años el triple. Esto manejando drogas diferentes a las del “Chapo”.
También en la misma lista aparece Emilio Azcárraga Jean con una fortuna calculada en 2,000,000,000.00 de dólares (dos mil millones de dólares). Esta riqueza es el fruto del trabajo de tres generaciones de estar manejando uno de los negocios más exitosos y productivos del país, la XEW, Televisa, y todos sus accesorios, esto quiere decir que la administración estatal pasada dispuso de sólo cuatro años del equivalente de un tanto y medio de una fortuna que se tardó más de sesenta años en ser amasada.
Durante cuatro años dispusieron de 25,325,000.00 pesos diarios (veinticinco millones trescientos veinticinco mil pesos) incluyendo sábados, domingos y días festivos aunque viéndolo bien para ellos todos los días fueron festivos.
De ese tamaño es el festín de rapiña que se dieron.
Torreón, Coahuila.
Roberto Barranco Aguilar,