Lector opina

FORO DEL LECTOR

Inconformidad

Cientos de titulares de familias adscritas al Programa Oportunidades nos hemos demostrado inconformes por la mala coordinación llevada en la Jurisdicción Sanitaria no. 6, al realizar cambios en la reubicación de los centros de salud, así como los constantes cambios de consultorios médicos, provocando caos e incertidumbre, ya que esto nos ha provocado faltas, que a su vez impiden que los apoyos monetarios que recibimos no nos sean entregados. A lo que el coordinador no nos ha apoyado, delegando su responsabilidad.

Solicitamos alguna revisión o remoción en la forma que se coordina el Programa Oportunidades, ya que no podemos seguir perdiendo los apoyos, pues son básicos para el desarrollo educativo de nuestros hijos.

Torreón, Coahuila.

Adriana Hernández Ortiz,

***

Ley, justicia e impunidad

La Ley dice que el caso de la francesa fue viciado por el preparado show mediático. Y el ministro de la Corte dice que por tal motivo debe ser liberada valiéndole un “kilo de abono para no decir más feo”, si es o no culpable.

Si liberan a esta mujer pues es muy probable que deban liberar a todos los otros secuestradores del caso, porque aunque no son franceses pues también son merecedores a tal beneficio.

Este precedente que los letrados le llaman jurisprudencia servirá para que otros muchos malhechores con “lana” o poder salgan del “bote” o ni siquiera lo pisen.

Hoy nuestra nación se revuelca de dolor por la lamentable impunidad; y esta situación será una invitación para que no sólo los secuestradores y violadores nacionales sigan felices desgraciando a nuestra golpeada nación sino hasta los extranjeros vengan de vacaciones a hacer fechorías; así pues preparémonos para recibir al turismo malhechor promoviendo el: “Venga y vea arqueología arte culinario y de pasada viole y secuestre y no pasa nada”.

Los señores de la Corte hasta hoy se han visto inútiles en sus desacertadas elucubraciones para reducir la impunidad y hoy se muestran complacientes con un gobierno extranjero abanderados en sus sesudas interpretaciones de las leyes valiéndoles un cacahuate la justicia y los derechos de las víctimas.

Podrán tener razón por el circo que armó la ¨Policía, pero no tendrán razón en hacer justicia.

Dejan su dichosa jurisprudencia como una letal bomba de tiempo para que en nuestra pobre nación triunfe y se ensañe la muy lamentable impunidad. Por que cualquier ventaneada periodística que alegue cualquier matón le valdrá que lo liberen “ipso facto” o la autoridad se arriesga a ser crucificada por los señores de los derechos humanos.

Como antecedente histórico cabe recordar que cuando la emperatriz Carlota pidió clemencia para su esposo apoyada por algunas naciones, nuestro entonces presidente Lic. Benito Juárez le respondió: “Señora como hombre quiero indultar a su esposo, pero como presidente debo pasarlo por las armas, para sentar un precedente y que otras personas no quieran hacer lo mismo con nuestra patria”.

Dios quiera y prevalezca la justicia sobre las muy manipulables leyes y nuestra non plus ultra Suprema Corte de la Nación se ponga las pilas, a favor del combate a la impunidad.

Arturo P. Salas Juárez.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 723822

elsiglo.mx