Lector opina

FORO DEL LECTOR

¡Dan pena!

Llamó mi atención el otro día que estaban televisando una sesión de los diputados de Coahuila en la ciudad de Saltillo, y me dije: “Para eso les pagan”, créanmelo, es una pena ver cómo dilapidan nuestro dinero en ir a “aplastarse” horas con su botellita de agua.

Les aseguro que la mayoría ni “estaba allí”, pues se les veía ausentes en su semblante, y con una tranquilidad pasmosa, que únicamente la tiene quien tiene su vida resuelta, y sin problemas, no como los que estamos luchando “acá afuera”, a brazo partido para medio sacar adelante el sustento.

Sin ir tan lejos aquí en Gómez “van a legislar” sobre los vendedores ambulantes, que entran a vender al edificio de la presidencia, hágame el favor, de seguro se van a pasar horas y horas, de “extenuante” trabajo al respecto, cosa que se solucionaría con un simple letrero en las puertas; ni modo, son los gobiernos que merecemos.

Gómez Palacio, Durango.

J. L. García

***

Coahuila mágico

Qué triste es ver, como integrante de la comunidad de Torreón y del estado de Coahuila en lo general, cómo se deteriora esta ciudad, el estado y sobre todo cómo autoridades, llámese alcalde, regidores de cualquier partido, diputados y senadores, no hacen nada por su sumisión al gobernante mayor sin importarles el daño que se está causando al Estado.

Se nombra una secretaria de Turismo sin el más mínimo conocimiento (qué importa esto, la ciudadanía aguanta todo) y ademas se quita todo tipo de facultades de algunos funcionarios municipales, ya que la supersecretaria todo lo puede, en urbanismo, agua, drenaje, transporte, salud, religioso, lo ecológico, la prostitución y todo lo que se invente en lo futuro, se hará cargo desde Saltillo, por lo que sería bueno que desaparecieran algunos departamentos municipales.

Y ya que todo se va a manejar desde Saltillo, lo que con esto se da uno cuenta que este Gobierno Estatal se maneja más en lo político y todavía estos funcionarios comentan que no se va a afectar nada, aun cuando ni siquiera los tomaron en cuenta para nada ¿qué acaso no tienen dignidad?

Ya están las campañas y empieza el engaño a la ciudadanía al bajar los impuestos dar algunos beneficios, ¿por qué no lo hicieron al inicio de la gestión gubernamental?, pero nosotros los ciudadanos no nos chupamos el dedo, sería interesante que los candidatos por medio de un documento notariado se comprometieran a investigar sobre la “megadeuda” sin importar quiénes sean los responsables y dar conocer su patrimonio personal; sobre todo si tienen propiedades en Texas.

A la población los invito al voto bien razonado. Ahora se les va a prometer todo. Acuérdate de lo pasado, lo que se hizo o no se hizo, sus riquezas personales. Ahorita todos son sonrientes y te bailan, pero pasando las campañas te cierran la puerta en las narices, compromételos por escrito.

Torreón, Coahuila.

Ramiro Castillo Rangel,

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 729568

elsiglo.mx