Molesta tianguis
Hay un tianguis que se instala dos días a la semana en la avenida Ingeniero Carlos Pérez Valdez en la colonia Sol de Oriente en Torreón, ocasionando con ello un terrible caos y desesperación de los que ahí vivimos y tenemos que soportar no sólo una, sino dos veces a la semana.
He denunciado la total indiferencia de las autoridades, la nula respuesta del servicio de atención ciudadana, la nula respuesta de seguridad pública para atender todos los robos que se dan a lo descarado, empezando por la luz, agua, carteristas, todo ahí es una mafia, rompen el pavimento para anclar sus puestos, estorban cocheras, cierran calles... entre muchas, muchísimas anomalías que no acabaría, pero lo más grave es que ahí se permite la venta de artículos provenientes del “farderismo”, se vende “piratería”, se vende pornografía, se vende cerveza, entre otras cosas peores.
¿Y qué ha pasado? Nada, absolutamente nada, lo único que pasa es que personal de Plazas y Mercados (que se visten de civiles) se la pasan puesto por puesto cobrando su “cuota”, y como es dos veces por semana es doble, sin duda alguna ha de ser un “negociazo” para alguien, ¿para quién? Esa es la pregunta correcta.
Si esto no se les hace grave, que los vecinos tengamos que soportar que nos secuestren en nuestras casas, que las mismas pierdan plusvalía, que ya se suscitara un crimen grave en dicho tianguis, que proliferen los robos, entonces ya no sé qué es grave.
¿Podrán explicarme ustedes entonces qué es grave?
Adrián Cantú
Torreón, Coahuila.
***
Riesgo en las calles por jugar futbol
Las calles y avenidas son constantemente invadidas por grupos de jóvenes que juegan futbol, exponiéndose a ser atropellados por algún vehículo, esto debido a que faltan espacios deportivos en los sectores alejados del primer cuadro de la ciudad y la población ha crecido muy rápidamente.
Cabe señalar que los lugares donde pueden practicar deporte son el campo de beisbol Cámara Junior, así como la cancha de igual nombre así como la Unidad Deportiva y la cancha de la Pompa, como se le conoce, siendo insuficientes para dar cabida a la juventud, prefiriendo jugar en pleno pavimento de las arterias de la ciudad.
Hay que señalar que en muchas calles y avenidas se carece de señalamientos de límites de velocidad o agentes viales, haciendo más grande el peligro en que se exponen los menores que practican deporte como beisbol y futbol, principalmente.
Julio Velázquez Esquivel.