Lector opina

FORO DEL LECTOR

Advierten de robos de bolsas y celulares

Durante la semana pasada estuvimos mi familia y yo cuidando a nuestro enfermo en la clínica del Seguro Social, sin embargo lamentablemente fuimos testigos de robos de bolsas y celulares de los pacientes internados en ese sanatorio.

Durante nuestro ingreso nos pareció escuchar esa recomendación “cuiden sus celulares y bolsas ya que hay quien los anda robando en este hospital”, esa sugerencia se repitió en el área de urgencias, y luego en el piso al que fuimos destinados con nuestro familiar enfermo.

Sin embargo por poco íbamos a ser también asaltados, cuando por la noche aprovechando que el sueño vence a quienes ahí sufren por la enfermedad, descubrí a un señor vestido de blanco, sin saber a ciencia cierta si era o no parte del personal de piso, a quien sorprendí cerca de la cama de mi familiar, y al preguntarle qué pasaba solamente atinó a decir que “no, nada”.

Como primera impresión pasó, pero al poco rato, lo vi de nuevo rondando nuestra cama en el piso del hospital 46 de Gómez Palacio, Durango, para repetirse la escena de que “nada pasaba”.

Por la mañana finalmente escuchamos a otros pacientes del mismo piso comentar que a ellos sí los habían robado por la madrugada.

Esto lo hacemos del conocimiento público para que tomen sus precauciones.

R. López,

Gómez Palacio, Durango.

***

Los dueños de la vida y de la calle

El día de ayer, a las 13:30, en la calle Abasolo y Donato Guerra, el conductor de un autobús me echó la unidad encima pasando a escasos cinco centímetros de mi bicicleta.

Repuesto del susto, pude darle alcance en el semáforo de la Colón donde vi que pertenecía a la empresa SEUAC. Con letra muy pequeña un letrero daba cuenta de dos teléfonos donde quejarse de la mala conducción de esa unidad. Ambos números estaban alterados: uno de ellos (7122502) no existe y al otro le faltaban dos dígitos.

Llegué a mi casa, averígüé el teléfono verdadero, llamé, me identifiqué y me quejé. Tomaron nota y pedí que me explicaran lo que iban a hacer.

Su respuesta fue que era mi palabra contra la de su conductor, o sea que no harían nada.

Es por ello que escribo esta carta. Para hacerle ver a las autoridades que deben tomar medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos ante conductores como los de la empresa SEUAC.

Dr. Francisco Valdés Perezgasga,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 738353

elsiglo.mx