Elecciones y mujeres
En estos tiempos electorales y aprovechando este espacio quiero comentar lo siguiente: las mujeres reclaman espacios electorales y puestos de elección, lamentablemente muchas -que no todas aclaro- no se interesan por el entorno político ya que me tocó que teniendo tres mujeres en mi casa, el domingo pasado ninguna de ellas ni siquiera por asomó o por curiosidad se interesaron por el debate, prefirieron ver el circo de Televisa en donde salen niños vestidos como adultos.
Y después se quejan de que por qué se eligió a tal o a cual político si ni siquiera se dan a la tarea de tratar de conocer un poco los perfiles de los candidatos.
Creo que no se vale que si reclaman espacios en la política también deben de interesarse por ella y no sólo que vayan a votar las que van porque muchas no lo hacen sin conocimiento de los planteamientos de los candidatos y emitan su voto sólo porque el candidato es mujer o es guapo o porque le marido les dijo: mujeres analicen, infórmense, conozcan y emitan su voto con conocimiento de causa.
Jorge Rodríguez
Ciudadano de Torreón.
Construyendo la democracia
Si la sociedad mexicana aspira consolidar una cemocracia plena, debemos legislar para acotar el poder que tiene el duopolio televisivo, ya que al tener la concesión por parte del Estado, éste le otorga el poder de enajenación, manipulación y control psicológico, sobre la gran mayoría de los mexicanos que no cuentan con televisión de paga.
Como un medio de comunicación manipulador de la conciencia de todos los televidentes, debemos crear una Ley que defina claramente cuál es su función dentro de la sociedad, y sobre todo en el caso de las elecciones para cargos públicos, su papel debe ser de carácter neutral, sin tomar partido por tal o cual ente políticos.
Habrá que revisar la Legislación actual y en su caso realizar las modificaciones para que no sigan causando más daño a la sociedad.
El ejemplo mas claro, en estos tiempos de elecciones, que tratan de imponernos a su candidato predilecto, como si la situación actual que estamos viviendo, fuera un formidable argumento para una de sus telenovelas. Como una sociedad que busca sentar bases solidas para una sana convivencia, debemos cortar de raíz esos males que tanto daño nos han causado.
Jorge Salazar del Bosque
Ciudadano de Torreón.