Lector opina

FORO DEL LECTOR

Musulmanes y judíos en España

El 2 de Agosto de 1492 los reyes católicos expulsaron a musulmanes y judíos de España, a menos que se convirtiesen al cristianismo, podrían quedarse a vivir en la península. Hoy los judíos han regresado y al parecer se adueñan de Iberia y de los españoles. Haciendo historia: Los españoles al mando de Fernando e Isabel o al revés, en La Alpujarra –último reducto musulmán en España- vencieron al musulmán que lloró como mujer lo que no supo defender como hombre –según su propia madre- luego de 800 años de haber gobernado espléndidamente, buena parte de la península. 800 años en que judíos árabes, denominados sefarditas- vivían de manera ejemplar bajo el mando musulmán, llevándose de manera fraternal con los cristianos, sin embargo y a pesar de ello, fueron expulsados por inconfidencia, reitero, si no se convertían al catolicismo.

Aclaro que al judío o musulmán no le diferencia la raza, son lo mismo con diferentes creencias y fe. Muchos judíos salieron por aferrarse a su fe, igual que muchos musulmanes, otros optaron por quedarse y se amalgamaron. Ahí prevalecen con fe o si ella. Fue su destino marcado por las circunstancias del 2 de agosto, hace 520 años. El retorno triunfal a España –de judíos y musulmanes- lo vemos en muchas empresas de judíos e islámicos españoles, árabes, ingleses y de EEUU radicadas en “La Madre Patria”. Hace días en Argentina, la presidenta expropió una empresa petrolera española y “El Mundo” –léase la judería dueña de la Mass Media, puso el grito y plañir en el cielo, e intervino Felipe Calderón “condenando el acto expropiatorio como ilegal” y, ¿Cómo no hacerlo si su gobierno invirtió –a lo tonto o a propósito- dinero nuestro en la empresa españolas? Mil 700 millones de dólares desvió Felipe Calderón a España en negocios del petróleo, suma que hoy se han convertido en Mil cien millones. 7,800 Millones de pesos que perdimos en un día por el 35% de la baja de sus acciones. FCH apostó por contubernio o error, a la feria del desgarriate español, con probables utilidades para gente allegada a Los Pinos, su cuñado Diego o a él mismo.

La empresa requisada por Argentina es de judíos, su dirigente se apellida Ezquenazi pero es judío árabe –safardita- los medios de comunicación de España, sus bancos –la mayoría- y la inmensa mayoría de sus grandes corporaciones son estadounidense y británicas en las que no pocos propietarios o dirigentes, son judíos. El yerno del rey, asesino de elefantes, adicto a transas, a bebidas alcohólicas y a bajezas de lesa majestad como la que perpetró contra Chávez diciéndole “Ya Cállate”, es empleado y cómplice de esa empresa y de otras estadounidenses, las que al igual que en México y en A. Latina, sobornan a gobiernos y a la gente cercana al poder para poder invertir poco y ganar mucho a costa de los jodidos. Aclaro: Mexicanos, españoles y de toda Latinoamérica, de ahí nuestras crisis y debacle. O ¿Usted que opina apreciable lector?

Augusto Hugo Peña

Ciudadano de Torreón

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 739800

elsiglo.mx