‘Mi maestro de inglés’
Torreón, Coahuila, donde nací está azotada por la violencia y el mal gobierno, quiero por lo tanto, rendir un homenaje a las escuelas que me formaron y de los ilustres maestros que me enseñaron, a través del esfuerzo, a triunfar en la vida.
En la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, mis maestras inolvidables fueron: Josefina Giammatei, Francisca O. Frausto y Catalina Becerra.
En la secundaria y preparatoria Venustiano Carranza, el profesor Salvador C. Córdova, me inculcó el amor a las matemáticas, además fue el autor del libro de solfeo, que se llevaba en la clase de música y precursor del transporte ecológico, porque llegaba a la escuela en una bicicleta.
Continué allí mis estudios de preparatoria, acrecentando mis conocimientos y descubriendo mi vocación por la química, arropado por maestros de alta calidad ¿Cuáles fueron los mejores? ¡Todos!
En la secundaría tuve una materia que me atraía mucho y era el estudio del idioma inglés, así es que me apliqué en cuerpo y alma a aprenderlo. Eso me dio el beneficio de estudiar en la Universidad Nacional de México, en importantes libros en inglés y al terminar la carrera, comenzar a trabajar en una importante empresa americana, que vendía equipo de laboratorio, traduciendo manuales de instrucción de variados equipos, inclusive también capacitar a personal encargado de manejar esos equipos.
Una beca de estudios en Alemania, me abrió las puertas para trabajar como ingeniero en importantes empresas transnacionales como la Philadelphia Quartz Co., la Nueva Fábrica Nacional de Vidrio (perteneciente al grupo de la Cervecería Modelo) y a la japonesa Mitsubishi Chemical América.
Por lo anterior, les recomiendo a los actuales alumnos de la Preparatoria Venustiano Carranza, que se dediquen al estudio con el mayor entusiasmo, buscando ante todo carreras productivas y a los padres de estos jóvenes, hombres y mujeres, apoyarlos en su esfuerzo de ser buenos profesionistas y excelentes ciudadanos, para bien de nuestra querida patria.
Mi maestro de inglés fue el profesor Víctor Manuel Barocio, que Dios tenga en su Santa Gloria.
Jorge Armando Guerrero,
Naucalpan de Juárez, Estado de México.
***
Piden vigilancia en clínica del Seguro Social en Gómez
En días pasados cuando me tomaron una radiografía en la clínica 46 del Seguro Social en Gómez, me fueron sustraídos de mi bolsa mi celular y mi dinero, aunque no puedo comprobarle la acción al culpable, sí puedo solamente afirmar sin temor a equivocarme quién fue el que lo hizo, y también puedo recurrir a presentar mi queja ante las autoridades, sin embargo, prefiero alertar a la gente para que se cuide. Pido que vigilen más el hospital.
A. Sánchez,
Gómez Palacio, Durango.